Existe la creencia que hacer una dieta significa renunciar a cosas deliciosas como los panqués, pasteles, postres, todo aquello dulce y lleno de carbohidratos que tanto nos gusta, pero también nos prohíben. Sin embargo, hoy en día existen muchísimos productos que podemos consumir sin romper la dieta que estamos llevando, pues tienen un proceso de elaboración que cuida los ingredientes, para que el sabor sea el mismo, pero de manera más saludable y óptima para nuestra forma de alimentación.
Así es que tenemos para ti esta riquísima receta keto de uno de los pastelitos más amados: los pingüinos. Ese pastelito relleno de crema batida y cubierto de chocolate que nos endulza el paladar.
No dejes de comer este rico postre aun cuando estés dentro de una dieta, chécate esta receta que te quitará el antojo, ¡comencemos!
Ingredientes:
Cupcakes
• ¾ taza de harina de almendras
• ½ taza de cocoa sin azúcar
• 1 cucharada de polvo para hornear
• 50 gramos de mantequilla derretida
• 2 huevos
• ½ taza de monk fruit o Stevia
• Una pizca de sal
• Una cucharada de vainilla
• ½ taza de leche de almendras
Relleno
• 1 taza crema para batir
• Monk fruit o Stevia al gusto
Cubierta
• 1 taza de chispas de chocolate sin azúcar
• 25 gramos de mantequilla
Procedimiento:
1. En un recipiente tamiza la harina de almendras, la cocoa, polvo para hornear y la pizca de sal, remueve hasta que todo quede bien incorporado.
2. En otro bowl agrega los huevos, el azúcar y la vainilla. Bate hasta que se haga una mezcla espesa.
3. Agrega la mezcla de huevo con azúcar en el recipiente de la harina y bate muy bien hasta que quede la masa para los cupcakes.
4. En el recipiente para cupcakes, encera o pon papeles para cada pan individual y rellena cada espacio con la mezcla que hiciste previamente. Ponlo a hornear a 175 °C por 25 minutos aproximadamente. El calor puede cambiar dependiendo del horno, así que te recomendamos que cuides que no se quemen.
5. Mientras se hornea, hay que preparar el relleno y el chocolate para cubrirlos. El relleno es crema para batir con Stevia, o monk fruit, y lo único que debes hacer es batir hasta que se espese y tenga el dulzor que te gusta. Para el chocolate, derrítelo en el microondas o baño maría y añade una cucharadita de mantequilla para que se haga más manejable.
6. Una vez listos los cupcakes, deja enfriar un poco y luego desmoldalos. Tienes que sacar con una cuchara o cortador la parte de adentro de cada panecillo y luego rellenar con la crema batida que ya hiciste. Tapa con el mismo pan que sacaste.
7. Cubre cada cupcake con el chocolate y refrigera por 5 o 10 minutos para que este se seque, luego puedes decorar con más crema batida encima.
¡Listo! Tienes unos deliciosos pingüinos keto que puedes comer cuando quieras.
De igual forma, si no te da tiempo de prepararlos, ¡no te preocupes! Tenemos las mejores opciones para que no te quedes con las ganas.
Pingüinos keto de la tienda El Toque Secretto
Ideal para personas que están en algun régimen de alimentación, diabéticos o aquellas personas que buscan una opción saludable. Preparados con ingredientes naturales, sin conservadores o colorantes artificiales.
Pingüinos de la tienda Almendra Healthy & Keto Bakery
Deliciosos pingüinos 100% keto, que son saludables y una explosión de sabor, ¡te fascinarán!
Pingüinos keto de la tienda Caseros
Riquísimos pingüinos elaborados con almendra, lakanto, chocolate al 70%, ¡son espectaculares!
Keto pingüinos pink de la tienda Chokolat Pimienta
Una receta única llena de color y sabor, con un toque de agua de rosas que le dan un toque original.
Keto pingüinos de la tienda Sana Tentación
Representan lo mejor de este delicioso postre para dar gusto a tu paladar.
Panqué pingüino keto de la tienda Sweet and Healthy
Hecho a base de almendras y cacao orgánico, endulzado con fruta del monje y relleno cremosito a base de nuez de la india, ¡es el favorito de chicos y grandes!
También te puede interesar:
- Pay de arroz con leche sin horno, ¡es una completa delicia!
- La gelatina de oreo existe y aquí te decimos como prepararla
- Deleita a toda tu familia con estos deliciosos chocorroles, ¡hazlos en casa!