Aviso
Dirección de envíoElige tu dirección
Si amas los tamales dulces, haz esta riquísima receta de ¡CONEJITO!
Creado por: Laura Segovia
Publicado el 9 de Julio de 2020

Si amas los tamales dulces, haz esta riquísima receta de ¡CONEJITO!

Lo más delicioso de este año

Uno de los platillos por excelencia de la cocina en México son los deliciosos tamales en sus diversas variedades. Se desconoce el origen exacto de este rico platillo, pero lo cierto es que los mexicanos somo grandes amantes de los tamales, teniendo una gran pluralidad de ingredientes, sabores y colores en cada receta.

Hoy no hacemos la excepción, traemos para ti una deliciosa receta de tamal de chocolate Turín, ¡así es! Este maravilloso ingrediente endulzara tu paladar, ¡entérate cómo!

Ingredientes:

• 500 gramos de harina para tamales

• 1 taza de azúcar

• 180 gramos de mantequilla

• ¼ cucharada de sal

• 1 cucharada de polvo para hornear

• ½ taza de leche

• 10 piezas de conejito Turín

• Un paquete de hojas de tamal

Procedimiento:

1. Lo primero que debes hacer es separar las hojas de tamal y lavarlas muy bien, déjalas remojar mientras preparas la masa.

2. Tamiza la harina para tamales con la sal y el polvo para hornear, de tal forma que se mezcle muy bien.

3. En un bowl agrega la mantequilla y bate hasta que tenga una consistencia cremosa.

4. Luego agrega la taza de azúcar a la mantequilla lentamente, sigue batiendo para que se incorpore.

5. Ahora es el turno de la harina, añádela a la mantequilla con azúcar y remueve por varios minutos hasta que se mezcle muy bien todo, luego adiciona la leche.

6. Una vez lista la masa para los tamales, lo que debes hacer es sacar las hojas de tamal y escurrirlas muy bien. Notarás que son más flexibles y podrás usarlas mejor.  Abre la hoja y en el lado más ancho pon una cucharada de la masa y extiendela, considera que tan grueso quieres que quede tu tamal.

7. Una vez que pusiste esa primera capa de la mezcla, agrega en medio de la masa tu conejito de chocolate Turín. Puedes usar uno o dos, todo dependerá de lo chorreante que quieras tu tamal.

8. Cubre el chocolate con otra cucharada de masa, asegúrate de que quede bien sellado y con una capa no tan delgada.

9. Es momento de cerrar la hoja. Cierra el tamal con cada lado de la hoja, como si se abrazaran, y la parte de abajo dóblala hacia atrás para que no se abra. Puedes usar otra hoja para sacar un pedazo largo y amarrar el tamal.

10. En una vaporera, agrega agua y pon la rejilla o base de la olla dentro, de tal forma que puedas poner los tamales encima sin tocar el agua. Cocina por una hora a flama alta.

11. Revisa que tu vaporera no se quede sin agua y los tamales se sigan cocinando. Después de la hora, saca uno y comprueba que se coció perfectamente.

¡Listo! Estas ricuras están listas para comer. Verás que al cortarlo el chocolate saldrá derretido y sabrá delicioso.

Prepara esta receta para toda tu familia, todos amarán lo rico que quedarán.

Y si quieres probar otras ricuras de tamal, te recomendamos los tamales de guayaba con queso philadelphia de la tienda T de Tamal Gourmet, son una maravilla que no te puedes perder, ¡te gustarán!

tamal-guayaba-filadelfia

También puedes hacer tu orden de tamales de chocolate hershey en la tienda El Taller del Chef, la verdad es que su color no hace justicia al increíble sabor que tienen, ¡pruebalos ahora!

tamal-dulce-chocolate-hershey

 

Y si deseas algo tan rico, pero diferente, es momento de que comas un bocado de las deliciosas roscas de tamal de la tienda Sweet & Crunchy, ¡tienen de conejito! No te vas a arrepentir de comprarla.

rosca-tamal-conejito-turin

 

Tambien te puede interesar: 

- Lo 9 más exquisitos postres de conejito 

- Prepara scones únicos de chocolate de conejito 

- Frappé de chocolate de CONEJITO, fácil y delicioso